El Ángel de Aralar de visita por Pamplona

La pasada semana, la imagen del Ángel de Aralar permaneció en Pamplona recorriendo diferentes parroquias e instituciones. Su llegada tuvo lugar el día 12, pero en esta ocasión, debido a la pandemia, no fue recibido en la Taconera, sino que directamente fue a la parroquia de San Nicolás, donde sí que se llevó a cabo el tradicional beso del Ángel de la Meca con el Ángel de Aralar.

La efigie del Ángel de Aralar llegó a la parroquia de San Nicolás en brazos de Mikel Garciandía, quien estaba acompañado por Jokin Elizalde. A las ocho de la tarde se abrió la puerta de la parroquia y el párroco, César Magaña recibió al Ángel. Se incorporó Aurelio Sagaseta, enviado del Chantre, quien con su medalla saludó al Ángel.

Tras ese momento, el Ángel de la Meca, con mascarilla, saludó con su tradicional beso al Angel de Aralar mientras sonaba el Agur Jaunak. Una vez en el interior del templo tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, en la cual, su párroco César Magaña, ofreció una homilía sobre los ángeles. Antes de terminar, Mikel Garciandía, capellán de San Miguel de Aralar, habló sobre las obras en el santuario, su mecenazgo y los futuros hermanamiento que se prepara con otros santuarios. Tras estas explicaciones, César Magaña impartió a los asistentes la bendición con el Ángel y todo el que quiso pudo acercarse a adorar la imagen y Lignum Crucis, con una inclinación de cabeza.

Tras este primer recibimiento, en los días posteriores siguió con sus visitas, haciendo paradas en el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Seminario Conciliar y diferentes parroquias e iglesias.