Fiesta de San Juan de Ávila

El pasado 10 de mayo, la Catedral de Pamplona acogió la celebración con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila. En esta fecha tan señalada, la Diócesis aprovecha para celebrar las Bodas de Diamante, Oro y Plata de los sacerdotales que las celebran este año. Este año además, se celebró también las de los sacerdotes que les tocaba el año pasado, pero que por motivos de la pandemia no pudieron celebrarlas. La Misa fue presidida por el Arzobispo Mons. Francisco Pérez, quien también recibió un homenaje al cumplirse este año sus Bodas de Plata episcopales.

En la homilía, don Francisco agradeció a los sacerdotes la inmensa labor que realizan, y les recordó que “la pastoral no es llegar a muchos, sino hacerlo con el gozo de Dios”. Les animó a no olvidar la oración de San Juan de Ávila en la que dice “Haz aquello que Dios te pide, con amor”. “Estamos llamados a llevar la santidad y el cántaro de la fuente del amor de Dios a nuestros fieles. Encontraremos críticas como las recibió Cristo, que terminó muriendo en la cruz, pero estamos llamados a morir”, les recordó el Arzobispo, que terminó pidiéndole a María, que es mediadora de tantas gracias, que les ayudara a “ser ministros y auténticos creadores de Dios”.

Tras la celebración eucarística, los sacerdotes disfrutaron de un concierto homenaje.

Homenajeados en 2021: Bodas de Plata Episcopales: Ordenado en 1996: Mons. Francisco Pérez González. Ordenados en 1961: Alberto Ariz, Jose Luis Bandrés, Jesús Mª Baquedano, Pedro Mª Ciordia, Silverio Hualde, José Antonio Izco, Jesús Jimeno, Salvador Macaya, Jesús Martínez, Jesús Mauleón, José Javier Menéndez, Cirilo Orradre, Juan José Rubio, José Mª Urdániz y Javier Vidán. Ordenados en 1971: Alfredo Iso y José Luis Otamendi. Ordenados en 1996: Francisco Javier Aizpún, Francisco Javier Arbilla, José Miguel Arellano, Fernando Guillén (OFM) y José Luis Lizasoain. Homenajeados en 2020: Ordenados en 1960: Salvador Ezpeleta, Lorenzo Hualde, Florentino Lategui, Luis Mª Miranda, Aurelio Sagaseta y Jesús Zardoya. Ordenados en 1970: Fermín Salvarierra. Ordenados en 1995: Mikel Garciandía y José Manuel Nazábal.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad