Bodas de plata en comunidad

El 26 de junio de 1996, Javier Arbilla era ordenado sacerdote. El 13 de junio del 2021 la comunidad parroquial de San Juan Bautista de Burlada, de donde es párroco, celebró esta efemérides haciéndola coincidir con su cincuenta cumpleaños. Todo eran números significativos en la vida de Javier. Una Eucaristía llena de color, de alegría y de vida mucha vida. También estuvieron presentes miembros de la Pastoral Penitenciaria y la Pastoral Gitana, de las cuales es responsable Javier Arbilla.

Unos fieles que llenaban la iglesia, respetando las normas de capacidad y distancia, se han emocionado en algunos momentos de la Eucaristía. Compromiso y vida dedicada a los demás, dando un primer sí y después mucho más por amor a Dios y para responder a su llamada a la vocación sacerdotal.

Una Eucaristía preparada al detalle, donde se ha repasado la trayectoria sacerdotal del homenajeado. Una vida dedicada a los demás y a ser el rostro amable de Cristo para los demás. Presidida por Javier Arbilla, la homilía ha corrido a cargo de Javier Lizaur. Las ofrendas han hecho visible la labor en la labor pastoral de Javier.

Al final de la Eucaristía, Javier agradeció este sentido homenaje, y tras la misma vinieron las felicitaciones más personales por parte de los asistentes.

Un homenaje en comunidad que ha servido para hacer visible la labor de un sacerdote que representa a la Iglesia en salida y que se proyecta hacia las periferias.

Alberto López Escuer