Encuentro de los Obispos de las Provincia Eclesiástica de Pamplona

El pasado 2 de junio, tuvo lugar, en el Palacio Arzobispal de Pamplona, la celebración del habitual encuentro de los Obispos de las Provincia Eclesiástica de Pamplona, compuesta por las diócesis de Pamplona-Tudela, San Sebastián, Calahorra y La Calzada-Logroño y Jaca.

A dicha reunión acudieron: nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Perez; Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; Mons. Julián Ruiz, Obispo de Jaca; Mons. Juan-Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela; y D. Vicente Robredo, Administrador Diocesano de Calahorra, La Calzada y Logroño.

Durante este encuentro los Obispos, tras rezar la Hora Intermedia, dieron lectura al acta de la anterior sesión y pusieron en común las informaciones de los Obispos y Administradores diocesanos.

Además, el doctor José María Echeverri y la enfermera María Luisa Gabás, miembros de COSPLAN, Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, ofrecieron una ponencia a los obispos sobre la paternidad responsable y los métodos de fecundación natural.

Tras la charla, los Obispos pusieron en común el segundo borrador de la carta pastoral “San José, servidor fiel y prudente” que están escribiendo con motivo del Año Santo de San José.

También hablaron sobre la XVI Asamblea del Sínodo de los Obispos, cuya apertura tendrá lugar en el Vaticano, los días 9 y 10 de octubre, a cargo del Papa Francisco. Esta Asamblea contará con tres fases. La primera será la fase Diocesana, con apertura por parte de cada Obispo, el 17 de octubre. Después, para abril de 2022 enviarán una síntesis. La segunda fase será la fase Continental, donde se enviará un documento final en marzo de 2023. La última fase será la fase de la Iglesia Universal. En esta fase se celebrará la Asamblea Sinodal en el Vaticano, en el mes de octubre de 2023.

La reunión terminó con el rezo del Ángelus, para posteriormente compartir una comida fraterna.