Encuentro de Vírgenes Consagradas en Santa María de Zamartze

La Casa de Espiritualidad de Santa María de Zamartze acogió el pasado sábado, 19 de junio, un encuentro de la Orden de Vírgenes, celebrado por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. A dicho encuentro acudieron nueve Vírgenes Consagradas.

Tras el saludo de bienvenida, el Arzobispo les recordó la importancia de dar Gloria a Dios a través de la vida consagrada. También les recordó la importancia de vivir en comunión, tal como nos pide Cristo y como nos invita, en este tiempo, el Papa Francisco, especialmente con la celebración, en todas las diócesis, del Sínodo Diocesano, el próximo mes de octubre.

También resaltó la importancia del testimonio escatológico de anunciar la llamada de Cristo a la Vida Eterna, tal y como pide la Instrucción “Ecclesiae Imago Sponsae” del “Ordo Virginum”.

Finalmente, don Francisco les animó a seguir adelante y les recordó que su vocación es muy importante en la vida de la Iglesia, ya que dan un gran testimonio en sus respectivos puestos de trabajo.

Posteriormente se celebró una Eucaristía, en la capilla del Monasterio de Santa María de Zamartze, presidida por don Francisco y concelebrada por José Antonio Zabaleta, anterior Vicario Episcopal de Vida Consagrada, y por el nuevo Vicario Episcopal de Vida Consagrada, el P. Jesús Galdeano.

Tras la celebración de la Santa Misa, participaron en una comida fraterna, en el marco de la cual se homenajeó a José Antonio Zabaleta por su dedicación y entrega, durante 20 años, a las Vírgenes Consagradas.

El encuentro terminó con el rezo del Santo Rosario y con la Exposición del Santísimo, en comunión con todas las Vírgenes Consagradas del mundo, ya que este acto se celebró en los cinco continentes.