Convivencia itinerante de jóvenes Neocatecumenales

El Centro Diocesano del Camino Neocatecumenal invitó a los jóvenes del Camino a una Convivencia itinerante para este mes de julio.

100 jóvenes, chicos y chicas, acudieron a la cita. Unos 25 catequistas de sus parroquias  les acompañaban en estas jornadas iniciadas en el Monasterio de La Oliva y clausuradas en Javier.

El viernes 16, muy metidos en la Sagrada Escritura, tuvieron una jornada de reflexión y conversión, que culminó, por la tarde, con una celebración penitencial, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez. Esa misma tarde salían en autobús para dormir en Javier.

El sábado quiso ser un Día Vocacional. Por la mañana regresaban, también en autobús, a Gabarderal, donde, por caminos rurales, meditando y rezando los misterios del Rosario, emprendieron una marcha a pie hasta Javier. Al entrar en el pueblo, dos Misioneras de Cristo Jesús les animaron con el testimonio de su experiencia misionera. Después de comer, las nuevas religiosas de la Sagrada Familia que se han instalado en la Casa Abacial de Javier, también les ofrecieron su testimonio. La jornada concluyó con una Vísperas, una catequesis sobre la vocación, y el testimonio de varios misioneros, compañeros suyos que hoy anuncian el Evangelio en las Naciones.

El acto concluyó invitando, a los que se sintieran llamados, a proclamar su vocación. Dos matrimonios jóvenes para la misión; un chico para el seminario y dos chicas, una para religiosa y otra para la misión, hicieron pública la llamada que creen haber recibido. Queda ahora el tiempo de discernimiento para que la Iglesia acepte o no sus vocaciones.

La peregrinación culminó el domingo por la mañana dando gracias a Dios por el acontecimiento vivido, con una entrañable Eucaristía dominical que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez.