Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

El 16 de julio se celebró la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Por este motivo, el Arzobispo don Francisco presidió la Eucaristía, de las ocho de la tarde, en la iglesia de los Carmelitas de Pamplona, concelebrando el P. Ildefonso Moriones y el P. Jesús San Martín.

En la homilía don Francisco explicó que Carmelo viene de la palabra hebrea Karem-Al o Karmel que significa “Jardín De Dios”. “Aparece en el profeta Isaías 35,2 como un lugar bello el monte Carmelo (en Israel cerca de Haifa). El profeta Elías vivía en una gruta del monte Carmelo y demostró el poder de Dios frente a los sacerdotes del Dios pagano Baal. Hacia el Año 1200 un grupo de ermitaños, imitando al profeta Elías, se retiraron a vivir en una gruta de monte Carmelo que formaron la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (Carmelitas)”. El Arzobispo recordó que también se tiene a la Virgen del Carmen bajo la advocación de Stella Maris (Estrella del Mar) y que los marinos le tienen una gran veneración.

“Si Carmelo o Carmen significa “Jardín De Dios” hay dos modos de vivir en este jardín diverso y distinto de muchas flores, ya que cada uno de nosotros somos distintos pero cada uno tiene su hermosura: La humildad y la ternura”, explicó don Francisco. “La humanidad que es cumplir el designio y la voluntad de Dios. El ser humano no debe ponerse por encima de Dios pues rompería con la ley natural y con la ley de Dios. La ternura, que no se basa en el sentimentalismo sino en un corazón que ama al estilo de Dios que es Amor y no se convierte en un corazón de piedra sino de ternura, de carne”, concluyó don Francisco.

La celebración finalizó con el canto Salve Regina.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad