La Virgen del Carmen recorrió las calles de Corella

El viernes 16 de julio, como es tradicional en Corella se celebró la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del convento de los Padres Carmelitas de la ciudad.

Tradicionalmente, dicha fiesta es un día importante para Corella. Desde la madrugada, asisten numerosas personas de Corella y localidades próximas a la iglesia para escuchar Misa y hacer una visita a la Virgen.

Este año, de nuevo, debido a la pandemia, la situación ha sido algo diferente. Por ello, en primer lugar se controló el aforo del templo con un máximo de 60 personas y se instaló megafonía en la calle para poder escuchar las misas.

Por la mañana, las misas fueron muy concurridas respetando siempre el aforo.

No menos intensa fueron las de la tarde, cuando a las 19 horas,  la Virgen, instalada en un coche, comenzaba  su visita por las diferentes calles, acompañada de música mariana así como de diversas oraciones. Terminaba la visita a las 20:10 horas, en la puerta de la Iglesia del Carmen, donde la Virgen regresó a su iglesia con un fuerte aplauso.

Los momentos más intensos se vivieron en la calle, primero con la oración frente a la Residencia-Hogar San José y después en las tres paradas que se hicieron durante el recorrido con la Virgen, donde se entonaron varias jotas alusivas a su día. Los vecinos de la Plaza Baja instalaron un altar con la Virgen del Carmen en la calle y cantaron dos bonitas jotas desde un balcón. Y ya, en la Calle del Carmen, la Rondalla Centinela y los Auroros de Corella cantaron varias jotas.

Fue muy bonito el ver cómo los corellanos decoraron sus ventanas, fachadas y lanzaban pétalos al paso de la imagen del a Virgen.

Si la procesión de la Virgen del Carmen es una de las procesiones marianas más concurridas de Corella y más antigua, pues se lleva realizando desde la llegada de los Padres Carmelitas en 1595, la visita de hoy de la Virgen por las calles de Corella, al igual que el año pasado, ha sido un momento histórico y único en la historia de Corella, ya que sin compañía ha recorrido calles por las que nunca había pasado y ha sido recibida por los corellanos en sus hogares.