Exposición “75 Aniversario de la Coronación de Santa María la Real de Pamplona”

El pasado viernes, día 13 de agosto, la Catedral de Pamplona inaugurará en la capilla Barbazana la exposición LXXV aniversario de la coronación de Santa María la Real de Pamplona, una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del 75ª aniversario de la coronación de la imagen titular de la Catedral.

La muestra, que es la primera de las actividades que se organizarán en torno al aniversario, se podrá visitar hasta el mes de octubre. El 75 aniversario se completará en septiembre con la presentación de libro dedicado a la coronación de Santa María la Real y las obras ejecutadas en 1946 en la Catedral, y dos ponencias de expertos sobre la imagen mariana y el ceremonial de coronación.

La exposición está dedicada a recordar la magnitud de aquel evento del 21 de septiembre de 1946 en que participó toda Navarra, llegando a venir a Pamplona 35 imágenes marianas de toda la geografía navarra. Se pretende, por un lado, poner al alcance del público documentos y diseños singulares del archivo catedralicio y piezas de gran valor artístico del Patrimonio de la Catedral, a las que habitualmente no se tiene acceso; y, por otro, recordar la coronación a través de las huellas que dejó en la población navarra y en el urbanismo pamplonés. Se podrán observar las coronas y mantos de la coronación, carteles de artistas navarros, diseños de obras, publicaciones y una recopilación de material audiovisual original de 1946.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad