Fiesta de San Bernardo

El pasado 20 de agosto, fiesta de San Bernardo, el Arzobispo don Francisco celebró la Eucaristía de las once y media, en el Monasterio de la MM. Cistercienses de Alloz, acompañado por el capellán de la comunidad, el padre Mateo, y por el párroco de Gorráiz, Óscar Azcona.

Pese a que la comunidad tiene varias hermanas de avanzada edad, don Francisco pudo comprobar que viven con mucha ilusión y gozo su vocación.

En la homilía don Francisco explicó lo que quería decir la frase de Filipenses 3, 18, en la que dice: “Se comportan como enemigos de la Cruz de Cristo”. Nuestro Arzobispo explicó que nos preocupa vivir bien y sin problemas y que cuando estos llegan desesperamos porque no los vivimos en unión con la Cruz de Cristo.

“Por eso, nos hemos de preguntar cómo vivimos el dolor y el sufrimiento. Hay cara y cruz en el amor. El amor activo y el amor oblativo, que afronta las pruebas no sólo y por sí mismo, sino en comunión con Cristo Crucificado”, explicó. Finalmente, don Francisco recordó una frase de San Bernardo: “Si Ella (María) te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad