Inicio de Curso del Colegio Seminario Bidasoa

El pasado sábado, 28 de agosto, por la tardea, el Arzobispo don Francisco presidió las Vísperas celebradas con motivo del inicio de Curso 2021-2022 del Colegio Seminario Bidasoa, situado en Cizur Menor.

Este año el seminario Bidasoa contará con 97 seminaristas, 20 de los cuales serán nuevos.

Tras la lectura, que hablaba de la presencia del Espíritu Santo, don Francisco les invitó a dejar que Dios sea su principal “huésped”, tanto en la conciencia, en lo más íntimo del corazón como dice San Agustín; en su presencia en medio de ellos; y en la Eucaristía, dónde Él habita y se nos entrega como Alimento y Amor.

Posteriormente, nuestro Arzobispo cenó con los seminaristas, formadores y el nuevo Rector, don Javier Ruza y tuvo un momento de tertulia con ellos. Don Francisco invitó a los seminaristas a tener tres pilares fundamentales en su formación: En primer lugar, ejercitar continuamente la amistad con Cristo, delante del Sagrario y en los Sacramentos. En segundo lugar, cuidar el corazón para que nunca se desvíe por caminos falsos a los que lleva el sentimentalismo y los falsos amores. “Nunca ocultar nada al director espiritual”. El Arzobispo les contó que él, en medio de dificultades que tuvo, siempre salió airoso confiando en la apertura de corazón y consejos recibidos. Y en tercer y último lugar no vivir de la queja. “Si ésta se alimenta crea un malestar tan fuerte que lleva a un egoísmo compulsivo. Quien vive de la queja no es capaz de obedecer. El amor Evangélico es como una moneda dónde hay cara y cruz”, les explicó.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad