Vigilia de la fiesta de Ntra. Sra. de la Asunción

El pasado 14 de agosto, a las seis de la tarde, nuestro Arzobispo don Francisco celebró una Eucaristía, en la Capilla del Hospital de Navarra, con motivo de la Vigilia de la fiesta de Ntra. Sra. de la Asunción y para pedir a la Virgen María salud para todos los enfermos y para el personal sanitario que se encuentra en el Complejo Hospitalario y en otras Clínicas o centros Sanitarios.

Durante la celebración, que fue concelebrada por el capellán del Hospital de Navarra, José Ignacio Martín Badules, el Arzobispo recordó “que el Magníficat es la primera catequesis de la historia, cuando María presenta al Hijo de Dios que llevaba en su seno…Y María describe en dicho canto lo que debe predominar en la vida humana: En primer lugar  Glorificar a Dios, proclamando la Grandeza del Señor para no caer en el endiosamiento humano. En segundo lugar, vivir en el gozo y la alegría, puesto que Dios es nuestro Salvador. El ser humano es salvado por Cristo y ¡basta esto para ser felices! Finalmente, sólo desde la humildad se podrá entender lo uno y lo otro. María fue “habitat” de Dios Hijo porque se fio y se hizo humilde”, explicó don Francisco.

Posteriormente el Arzobispo visitó algún enfermo, en concreto a don Nacho Urdangarín, que se encuentra en la Unidad e Cuidados Intensivos a causa del Covid19. Acompañado por el capellán del hospital, don Francisco rezó con él.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad