Actos con motivo del 75 Aniversario de la Coronación de Santa María la Real de Pamplona

Con motivo del 75 Aniversario de la Coronación de Santa María la Real de Pamplona, el cabildo de la Catedral de Pamplona ha organizado una serie de actos.

Este jueves, 16 de septiembre:

-Presentación del libro “La coronación de Santa María la Real de Pamplona. 1946”, a cargo de David Ascorbe, a las 10:30 horas, en la Sacristía de la Catedral.

– Conferencia sobre algunos aspectos del libro “La coronación de Santa María la Real de Pamplona. 1946”, a cargo de su autor, David Ascorbe. La conferencia será en la Sacristía Mayor de la Catedral, a las 18:00 horas. Al final de la conferencia se realizará una breve visita por la exposición.

Viernes 17 de septiembre:

  • Conferencia sobre “María Regina. Las vírgenes coronadas”, a cargo de Clara Fernández-Ladreda, de la Universidad de Navarra, a las 18:00 horas, en la Sacristía Mayor de la catedral.
  • Conferencia, a las 19:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral, sobre “La coronación de los reyes de Navarra”, a cargo de Alfredo Floristán, de la Universidad de Alcalá.

Domingo 19 de septiembre:

  • En el Refectorio de la Catedral, a las 19:00 horas, se ofrecerá un concierto a cargo de la Capilla de Música de la Catedral, bajo el título “Coronación de Santa María la Real: 75 aniversario. Año Santo Jacobeo: de Francia a Santiago”. Las entradas son gratuitas, pero deberán retirarse el sábado 18, por la mañana, en la taquilla del Museo Catedralicio.

Martes 21 de septiembre:

  • A las 18:30 horas se celebrará en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona una Misa de aniversario de la Coronación.
  • A las 19:30 horas, se rezará de forma solemne el Santo Rosario por el Claustro de la Catedral.
Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad