Habilidades de comunicación

Reflexionar sobre la importancia que tiene comunicarse adecuadamente, analizar qué elementos intervienen en al comunicación y ofrecer herramientas para comunicarse correctamente por vía escrita y oral son los objetivos del curso “Habilidades de comunicación”, organizado por la Escuela Diocesana de Educadores en el Tiempo Libre de Navarra.
Este curso de 4 horas se ofrecerá, de forma gratuita, el próximo sábado, 27 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Seminario Conciliar de Pamplona.
Alberto Cascante, maestro, pedagogo, formador de educadores y orientador familiar, será el encargado de impartir este curso que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.
A lo largo de las 4 horas se ofrecerá una introducción al tema, se estudiará qué es la comunicación, se visualizará la morfología de la comunicación y se ofrecerán técnicas de comunicación. Para lograrlo se han preparado y asociado diversos contenidos que se despliegan de una presentación que será el hilo conductor del módulo. Conforme se den a conocer, se realizarán varias actividades, en grupos o de forma individual, con el fin de reflexionar sobre aquello que el ponente traslada y comprobarlo en la práctica. Por lo tanto, la sesión combina metodología expositiva por parte del ponente con tareas de trabajo y prácticas por parte de los asistentes al curso.
Los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo escribiendo un whatsapp al 611 030 590, llamando al teléfono 948 291 100 y escribiendo un correo a edetln@iglesianavarra.org. ❏