Reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona

El Palacio Arzobispal de Pamplona acogió otra reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona, formada por las diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Jaca, San Sebastián y Pamplona y Tudela.
En la reunión, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, participaron el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez; el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla; el obispo de Jaca, Mons. Julián Ruiz; y el Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez. No pudo acudir a la reunión el Administrador Diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño, Vicente Robredo.
Durante el encuentro, tras el rezo de la Hora Intermedia, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la anterior sesión. A continuación se habló sobre la puesta en marcha del “Sínodo Diocesano”, que ha comenzado a andar en cada una de las diferentes diócesis. Seguidamente, se han analizado los diferentes grupos y carismas surgidos implantados recientemente en las Diócesis. De este modo se habló del los retiros Emaús, del grupo de jóvenes Affeta, del grupo de adolescentes Baltimeo, de los Carismáticos estatutarios y no estatutarios, del grupo Hakuna, del grupo Life Teen, del grupo Venid y Veréis y de la Asociación de Lourdes.
Durante la reunión también se habló sobre la aplicación de la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio”, Traditionis Custodes. Se trató el tema del Testamento Vital y cómo aplicarlo en las Diócesis, un tema del que hablamos en este número de La Verdad. Finalmente se concretaron las fechas de las próximas Javieradas y de los 400 años de la Canonización de San Francisco Javier. ❏