Mons. Francisco Pérez, nombrado Administrador apostólico de San Sebastián

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Francisco Pérez González administrador apostólico de San Sebastián. La sede queda hoy vacante tras la toma de posesión de Mons. José Ignacio Munilla de la diócesis de Orihuela-Alicante. Mons. Francisco Pérez continúa en su ministerio como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela desde 2007
Francisco Pérez González nació el día 13 de enero de 1947 en la localidad burgalesa de Frandovínez. Estudió en los Seminarios diocesanos de Burgos, en la Pontificia Universidad Santo Tomás “Angelicum” de Roma y en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Teología Dogmático-Fundamental.

El 16 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo de Osma-Soria, recibiendo la ordenación episcopal de manos del Santo Padre Juan Pablo II el 6 de enero de 1996. El 30 de octubre de 2003 se hacía público su nombramiento como nuevo Arzobispo Castrense y el 11 de diciembre tenía lugar la celebración de toma de posesión. En 2007 fue nombrado Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

En la CEE es presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias desde marzo de 2020. Era presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, desde marzo de 2017. Es además miembro de la Comisión Permanente.