Bendición de un cuadro y una imagen de San Francisco Javier

Con motivo del 400 aniversario de la canonización de San Francisco Javier, el pasado 20 de marzo, durante la celebración de la Misa de doce, en la parroquia de San Miguel de Pamplona, el Arzobispo don Francisco Pérez bendijo una imagen de santo navarro, del siglo XVII, recientemente restaurada y que ha sido cedida por el párroco de Lesaka, y un cuadro titulado “Aparición de la Virgen a San Francisco Javier en Loreto”, del pintor Matías Guerrero, y que perteneció al Convento de las Carmelitas Descalzas de Corella.
Tras la bendición, y tras escuchar el himno a San Francisco Javier, dio comienzo la celebración, presidida por el Arzobispo y concelebrada por el párroco, Luis Mª Oroz, y varios sacerdotes de la parroquia.
Durante la homilía don Francisco comenzó pidiendo que confiemos en Dios y explicó a los niños, que ocupaban los primeros bancos, qué es la indulgencia plenaria, realizando un símil con una esponja que limpia la mancha que deja el pecado una vez se ha ido. También les contó que su vocación surgió leyendo la vida de San Francisco Javier, porque quería ser misionero como él. Finalmente pidió a los padres que pongan a sus hijos historias de santos.
Antes de concluir, el párroco agradeció la presencia de don Francisco, quien se marchó entre los aplausos de los asistentes, no sin antes encomendar a los niños rezar, todas las noches, por la paz. ❏