Concurso de memes

La Vicaría Episcopal de Enseñanza organiza la II edición del concurso escolar de memes. Un concurso dirigido a los escolares de la Diócesis de Pamplona y Tudela que cursan la asignatura de Religión.

Los participantes tienen que crear un meme original, que sea capaz de condensar la idea principal sobre un tema, que será: “El ser humano se alegra cuando realiza el bien”, para alumnos de 5º y 6º de Primaria; “El ser humano colaborador de la creación de Dios” para alumnos de 1º a 3º de la ESO; y “La creación entre la ciencia y la fe” para alumnos de 4º de la Eso a 2º de Bachillerato.

Junto al meme se debe adjuntar un comentario de texto, máximo de una hoja, en el que se reflexione sobre la realización del meme. En dicha reflexión deberá haber, al menos, una cita bíblica que fundamente la cuestión. El comentario de los participantes de las categorías B y C deberá presentar también un texto de enseñanza del Papa actual o de los anteriores, que explique el contenido del tema propuesto.

De entre todos, se premiarán los 3 mejores clasificados de cada categoría. Los primeros clasificados conseguirán un Smartwatch, un juego de mes y un lote de libros. Los segundos clasificados ganarán una raqueta de pádel, un juego de mesa y un lote de libros y los terceros conseguirán un juego de mesa y un lote de libros.

El jurado valorará la originalidad, la calidad del dibujo o la elección de la imagen, el humor y la capacidad de conectar con la realidad actual. Del texto se valorará el acierto del contenido con el tema propuesto, la coherencia de las citas bíblicas, la calidad de redacción, la ortografía y la presentación.

Los memes deben enviarse antes de 29 de abril, a concursodememes@iglesianavarra.org, en un PDF con 2 caras, una para el meme y otra para el comentario.