Jornada por la Vida

El 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”.
Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida explican en su mensaje de este año que en la solemnidad de la Anunciación celebramos que el «sí» de la Virgen María se ha convertido en la puerta que nos ha abierto todos los tesoros de la redención. Y puntualizan, “en este sentido acoger la vida humana es el comienzo de la salvación, porque supone acoger el primer don de Dios, fundamento de todos los dones de la salvación; de ahí el empeño de la Iglesia en defender el don de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, puesto que cada vida es un don de Dios y está llamada a alcanzar la plenitud del amor”.
Además, en nuestra Diócesis, la delegación de Familia celebrará la Misa por la Vida, ese mismo viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Cosme y San Damián de Ansoáin. Una celebración que, por expreso deseo de nuestro Arzobispo don Francisco, se celebra todos los últimos viernes de mes, para pedir por el don de la vida desde la concepción hasta la muerte de forma natural.