Misa en conmemoración por los 400 años de la canonización de Santo Francisco Javier

Con motivo de los 400 años de la canonización del san Francisco de Javier, junto con San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri, la parroquia pamplonesa que lleva su nombre celebró una Eucaristía el pasado domingo, 13 de marzo.
La celebración, a las doce del mediodía, fue presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el párroco, Ignacio Cumba, y cinco sacerdotes más.
El coro parroquial de San Francisco Javier fue el encargado de poner la nota musical a esta celebración solemne, en la que el Arzobispo recordó en su homilía que San Francisco pasó de desear ser famoso, buscando en su orgullo la forma de su vida, a ser santo cuando escuchó la palabra de Dios: “De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma”. “La fama es tan frágil como una nube de humo, sin embargo la santidad, que es la perfección en la caridad, es tan importante que trasciende hasta la Vida Eterna. La fama pasa, la santidad permanece para siempre”, explicó don Francisco.
Durante las peticiones se pidió de forma especial por la paz en el mundo y por los misioneros, concretamente por los navarros que dan la vida por los más necesitados.
La celebración concluyó con tres vivas a San Francisco Javier y el himno al santo.
Tras la celebración, numerosos fieles, especialmente familias con niños, se acercaron a saludar a don Francisco.