Presentación del libro “El secreto es Jesús”

El pasado 22 de marzo, tuvo lugar en el salón de actos del Seminario Conciliar de Pamplona, la presentación del nuevo libro del P. Ignacio María Doñoro, “El secreto es Jesús”.
En la presentación estuvo Marta Moreno, directora de Nueva Eva, editorial que ha sacado el libro, y Mons. Francisco Pérez, amigo personal del P. Ignacio y quien se ha encargado de escribir el prólogo del libro.
Durante la presentación, el P. Ignacio María ofreció su testimonio de amor a Dios, un amor que se refleja en los niños que atiende en el Hogar Nazaret. “El Señor se ha quedado en los más desgraciados, en los niños que más sufren, en los más pobres de entre los pobres, y yo me quedo con Él porque vivo atrapado en su amor. En mis niños veo a Cristo Crucificado”. También explicó que de la petición de Cristo de “Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos”, salió el Hogar Nazaret, que busca consolar el Corazón de Jesús permitiendo que sean los más pequeños los que sacian Su sed de amor.
El P. Ignacio contó algunas historias que se pueden encontrar en el libro, como la curación milagrosa de uno de sus hijos, como se refiere a cada uno de los niños que viven en el Hogar Nazaret, o la relación tan personal que guarda con la Virgen del Pilar.
Nuestro Arzobispo don Francisco se emocionó al escuchar todas las historias de sufrimiento de estos niños y quiso regalarle el P. Ignacio su cruz pectoral, regalo a su vez del Papa San Juan Pablo II. “Quiero regalarte este pectoral porque me ha conmovido todo lo que has contado y quiero que lo ponga junto al Sagrario del Hogar Nazaret. Y te lo doy porque quiero que se cumpla lo que el Papa me dijo cuando me lo regalo: Cuando vea las cruces que hay en la humanidad o tenga alguna cruz en su vida, abrácela, pero no bacía, sino llena de Cristo”. “Que esta Cruz de Cristo esté en el hogar Nazaret y que Juan Pablo II pueda seguir abrazando a esos niños, me llena de orgullo”, afirmó don Francisco. Algo que el P. Doñoro agradeció profundamente.
Antes de concluir la presentación, don Francisco agradeció la presencia y el testimonio del P. Ignacio. “Ahora los medios de comunicación solo se ocupan de sacar las cosas malas de la Iglesia. Y yo no digo que no las haya, porque está formada por pecadores, pero no se dan a conocer los testimonios de muchos sacerdotes y misioneros y misioneras que dan sus vidas ayudando a los demás. Por eso agradezco el testimonio que nos ha traído el P. Ignacio”.
El acto concluyó con las palabras del P. Ignacio en las que explicó que cuando le llega un nuevo niño al Hogar piensa que es el caso más horrible que ha visto, pero luego llega otro y piensa lo mismo. “En cada uno de ellos veo a Cristo Crucificado. Es tan fácil amarlos, porque allí está Cristo. La presencia de Cristo vivo está en la presencia de los más pobres de los pobres. Y como dicen mis niños, nosotros solos no podemos, pero con Jesús y con María se puede todo”.

EL LIBRO:

TÍTULO: El secreto es Jesús
AUTOR: Ignacio María Doñoro de los Ríos
EDITORIAL: Nueva Eva
PÁGINAS: 208
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 marzo 2022
PRECIO: 15,95€

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad