Bendición Abacial en Estella

El pasado sábado 7 de mayo, por la tarde, en la iglesia del Monasterio San Benito de Estella, la Bendición Abacial de la Abadesa María Teresa Pérez Montero.
Tras haber sido elegida por votación entre los miembros de su congregación, la estellesa María Teresa Pérez fue bendecida por el Arzobispo don Francisco Pérez en una celebración en la que participaron el Abad del monasterio de San Salvador de Leyre, Juan Manuel Apesteguía; el Vicario de Vida Religiosa, Jesús Galdeano, y varios sacerdotes y monjes más.
La celebración, con un ritual propio, consistió en una oración de consagración hecha por Mons. Francisco Pérez y en la entrega de tres signos: la regla de San Benito, que rige la orden a la que pertenece la nueva abadesa; el anillo; y el báculo, como signo de ser la persona elegida para guiar a la pequeña comunidad que le ha elegido.
María Teresa Pérez, que estuvo acompañada por familiares, religiosas de otras comunidades y fieles, leyó unas palabras de agradecimiento al final de la celebración.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad