Día del Catequista

La casa de San Francisco Javier, catequista y misionero, abrirá sus puertas para acoger a los catequistas de nuestra Diócesis. El Día del Catequista se retoma después de dos años de parón debido a la pandemia, pero lo hace con más ilusión, si cabe, y con ganas de vivir este día festivo que servirá de acción de gracias y colofón del curso catequético.
El Día del Catequista se celebrará el sábado, 11 de junio, en Javier, coincidiendo con este año tan significativo para el santo navarro, ya que el Papa Francisco proclamó Año Santo Jubilar de San Francisco Javier, con motivo del IV centenario de su canonización.
El lema escogido para este año será “Ministerio-Misión”, haciendo alusión a la institución del Ministerio del catequista. “El Papa Francisco ha instituido para la Iglesia del tercer milenio un nuevo ministerio que, sin embargo, siempre ha acompañado el camino de la evangelización para la Iglesia de todos los tiempos y longitudes, el de Catequista», han explicado desde la delegación de Catequesis, encargada de organizar esta jornada. Además, “instituir un ministerio por parte de la Iglesia equivale a establecer que la persona investida de ese carisma está realizando un auténtico servicio eclesial a la comunidad».
El encuentro comenzará a las 10:00 horas, en la explanada del castillo de Javier. Tras la acogida, se realizará la oración de la mañana. El encuentro, la reflexión, la Eucaristía y la mesa compartida serán los distintos momentos que completarán el día festivo de este año. ❏