Javierada Escolar

El pasado 13 de mayo, se celebró en Javier la Javierada Escolar 2022, en la que participaron cerca de 1.000 niños y niñas de diferentes colegios de Navarra. Esta actividad está organizada por la Delegación Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias en Navarra junto a la Vicaría de Enseñanza.
Un año más, los chavales, bajo un sol espléndido, comenzaron el día rezando el Vía Crucis de la Javierada, caminando desde Yamaguchi hasta Javier, donde fueron recibidos por el Arzobispo don Francisco, el delegado de Misiones, Oscar Azcona, y el Vicario de Enseñanza, Abel Arrieta, junto al superior de los Jesuitas de Javier. Como ya es tradicional, se hicieron la fotografía de la Javierada frente al mosaico gigante de San Francisco Javier, con el castillo al fondo.
Tras reponer fuerzas, se celebró, en el Auditorio Juan de Jasso, la Eucaristía, en la que el Arzobispo alentó a los niños a ser buenos cristianos y misioneros, hablándoles de su infancia. Además, se comprometió a redactar una carta sobre las Javierada Escolar a su Santidad el Papa Francisco, con la intención de entregársela personalmente, para hablarle de esta hermosa realidad de Navarra.
Al terminar la Santa Misa se celebró la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas. Momento en el que los chavales disfrutan mucho, aunque no menos que con las actividades realizadas al aire libre, en la que se lo pasan en grande con las diferentes actividades recreativas, juegos e hinchables. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad