Día del Catequista

Con la alegría de recuperar nuestro encuentro anual, los catequistas de Navarra volvimos a reunirnos para celebrar el Día del Catequista.
Ya en los primeros saludos se respiraba un ambiente festivo, el gozo de volver a encontrarnos y el deseo de vivir y compartir juntos este día que, cada año, esperamos con ganas.
San Francisco Javier, patrón de la Misiones y coopatrón de Navarra, nos recibió es su casa en este Año Santo Jubilar. Y todos nos pusimos al arrimo de nuestro santo, catequista y misionero universal, en un signo de querer coger el relevo de llevar la Buena Noticia y dar a conocer el Reino.
Ministerio y Misión fue el lema elegido para este año, tomando como reflexión de la jornada el Ministerio del Catequista que el Papa Francisco instituyó el día 10 de mayo del 2021. Un motivo para dar gracias, celebrar y reafirmarnos en esta llamada especial que ha de implicar toda nuestra vida.
La fuerza del Espíritu será la que nos siga llevando, poniendo las palabras, haciéndonos testigos. Así lo pedimos en la oración con la que iniciamos nuestro encuentro. Cogiendo el testigo de Javier, nos sentimos enviados y animados a seguir. ”¡Vamos amigo/a, no te pares, no te rindas… ama, déjate en el anuncio, hasta el último día, hasta la última gota, hasta el último verso. En nombre de Aquel que pasó por el mundo amando primero”.
Una charla animada, testimonios y vídeos dinamizaron nuestra reflexión, donde también resonaron las palabras del Papa Francisco, firmes e ilusionantes, que nos animaron a vivir y contagiar la alegría del Evangelio.
Después de un café reconfortador, celebramos con gozo la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, don Francisco Pérez, quien estuvo arropado por un grupo de sacerdotes. En su homilía agradeció la misión y el compromiso de todos/as los catequistas. Nos animó a seguir y a cimentar nuestro ministerio y nuestro ser catequista en tres pilares fundamentales:
• La escucha de la Palabra. Escucharla y rumiarla.
• La oración. Vivir unidos a Cristo creciendo en nuestra amistad con Él, “estando mucho tiempo a solas con quién sabemos nos ama”
• Los Sacramentos: alimentar nuestra vida en la fuente de gracia que son los sacramentos.
Una foto de familia junto a la imagen de San Francisco Javier y la comida fraterna y animada en el Hotel Xabier, pusieron la rúbrica y el punto final a este día esperado y gozoso que, sin duda, a todos nos ha dado fuerza para seguir con alegría en nuestro Ministerio-Misión. ❏

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad