Nota de prensa: Reconocimiento a todas las víctimas

En relación con la aprobación de la ley del reconocimiento a las víctimas de abusos sexuales consideramos que:

– Todas las leyes que reconozcan desde las administraciones públicas a las víctimas de abusos sexuales son bienvenidas. Lamentamos que muchas otras víctimas de diferentes ámbitos, cuyos casos también están prescritos, no reciban ese reconocimiento.

Tratar con desigualdad a las víctimas, sin tener en cuenta la igualdad de todas ellas produce, sin duda, revictimización y discriminación.

– Respecto a la participación de la Iglesia Católica en la Comisión prevista en la ley, el Arzobispado de Pamplona ya trasladó al Gobierno de Navarra que no participará en esa comisión, siguiendo el criterio establecido de no participar y colaborar.

– Finalmente, señalamos que todas las víctimas tienen el reconocimiento de la Iglesia. La Iglesia trabaja desde hace décadas para erradicar esta lacra social, tanto en la formación de los que tratan con menores en la Iglesia (profesores, catequistas, sacerdotes, etc.), como en la creación de ambientes seguros y de sistemas de prevención, incorporando todas las normas que se promuevan para que esta realidad social no tenga lugar ni en la Iglesia ni en ningún otro sitio.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad