Funeral por Ildefonso Adeva

El pasado 16 de agosto, la campana María de la Catedral de Pamplona repicó con toque a difunto, a las ocho de la tarde, llamando a la Misa funeral que se celebró por el eterno descanso del sacerdote don Ildefonso Adeva Martín, Canónigo Emérito de la S.I. Catedral de Pamplona.

La celebración fue presidida por el Deán de la Catedral, don Carlos Ayerra y contó con  la presencia de numerosos sacerdotes, los Canónigos de la Catedral y la participación de la Capilla de Música de la Catedral, dirigida por el Maestro de Capilla, Aurelio Sagaseta.

Don Ildefonso, pese a haber nacido en la localidad vallisoletana de Castromonte, estuvo muy vinculado a nuestra Diócesis, donde paso gran parte de su vida. A Pamplona llegó en el año 1967, para incorporarse a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en la que desempeñó su docencia en el campo de la Teología Moral.

En 1970 fue nombrado Canónigo Penitenciario de la Catedral de Pamplona. Actualmente vivía en la Residencia Sacerdotal del Buen Pastor de Pamplona, hasta que el pasado 14 de agosto falleció a los 93 años.

 

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad