Fiesta de la Sagrada Familia

El pasado 30 de diciembre, se celebró la fiesta de la Sagrada Familia bajo el lema de este año: “Familia, cuna de la vocación al amor”.
La jornada se inició con la tradicional procesión desde la Plaza de Santa María la Real hasta la Catedral y con numerosas familias vestidas de pastorcillos, acompañando a un matrimonio y su bebé, que vestidos a la antigua usanza representaron a la Sagrada Familia de Belén. La procesión se llevó a cabo al son de villancicos tradicionales, que todos los participantes coreaban animadamente, acompañados de guitarras y panderetas. La procesión recorrió las calles Merced, Bajada de Javier, Estafeta y Curia hasta llegar al atrio de la Catedral, donde fueron recibidos por el Arzobispo.
La Santa Misa fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por tres sacerdotes más, entre los que se encontraba el delegado de Pastoral Familiar, Don Miguel Garisoain.
En la homilía Don Francisco recordó que la familia es lo más hermoso que Dios ha creado, la importancia que tiene en la sociedad y lo poco valorada que se encuentra en estos momentos en los que se aprueban leyes que no sólo no la protegen, sino que parecen ir en su contra…por ello, animó a todos los presentes a seguir dando testimonio de la belleza del matrimonio y de la riqueza de la familia, dentro del plan de Dios.
En esta jornada especial, Don Francisco pidió a la Sagrada Familia para que interceda y cuide a las familias. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad