Visita apostólica al Seminario de Pamplona

El Seminario Conciliar de Pamplona acogió el pasado viernes, 17 de febrero, la visita apostólica del Obispo uruguayo Mons. Milton Troccoli Cebedio, quien estuvo acompañado por su asistente el sacerdote D. Alejandro Castaños. Una visita encargada por el Santo Padre Francisco para conocer la situación de los 45 seminarios que actualmente hay en España.
Con esta visita, la Santa Sede quiere comprobar que se está aplicando la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, una normativa sacada por el Papa Francisco, en el año 2016, para todos los seminarios del mundo, donde se detalla el programa de formación para los seminaristas.
Mons. Milton Troccoli Cebedio llegó al Seminario de Pamplona pasadas las once de la mañana. Allí se reunió con los rectores de los tres seminarios que acoge Pamplona: el Seminario Diocesano San Miguel, el Seminario Misionero Redemptoris Mater y el Seminario de San Sebastián. Tras reunirse y hablar con los tres rectores, Jesús Echeverz, Jesús Dillana y Juan Pablo Aroztegi, se reunió con el claustro de profesores del Seminario. Seguidamente hizo lo mismo con los trabajadores del Seminario.
Al día siguiente, el Arzobispo don Francisco Pérez, acompañado por los rectores del seminario diocesano San Miguel de Pamplona y del Seminario de San Sebastián, recibió en el Palacio Arzobispal al Visitador Apostólico ya su secretario. Tras la reunión, los seminaristas tuvieron el gesto de acompañar a Mons. Milton Troccoli y a Alejandro Castaños a la Catedral de Santa María la Real Pamplona, donde realizaron una visita guiada.
El Visitador apostólico se mostró muy agradecido y contento por el buen ambiente que ha percibido entre los tres Seminario de Pamplona, San Sebastián y Seminario Misionero Redemptoris Mater.