Nuestro Arzobispo se reunió con el Papa Francisco

Con motivo de los 30 años de respaldo, acompañamiento y cooperación con los misioneros españoles por parte de la ONG “Misión América”, vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones, el Papa Francisco les recibía el pasado sábado 11 de marzo en audiencia privada. En este encuentro estuvieron presentes tres obispos miembros de esta comisión: Mons. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. César Augusto Franco, Obispo de Segovia y nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, como presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, motivo por el cual no pudo estar presente en la segunda y última Javierada de este año 2023. Por su parte, la delegación de Misión América estuvo formada por su presidente Fernando Redondo, y vocales y voluntarios de la ONG, además de la anterior presidenta Ana Álvarez de Lara, ex presidenta de Manos Unidas.
El Papa agradecía que al cumplir estos 30 años hayan querido “renovar su compromiso con la Iglesia universal, concretado en su trabajo en favor de las misiones en América y África”. Recordó el texto del Apocalipsis, en el que Jesús dice: “estoy en la puerta y llamo”. Pero, señalaba, “el problema de hoy es un poquito distinto. Jesús sigue golpeando la puerta, pero tantas veces desde dentro para que le abramos la puerta y lo dejemos salir. Esto creo que es el desafío de hoy. La misión. Abrir la Iglesia a la misión”.
El Papa valoraba en Misión América las cuatro palabras que definían el camino de estos treinta años: “visibilidad, respeto, voluntariado y colaboración”.
Nuestro Arzobispo le hizo entrega de una imagen de San Francisco Javier, que estuvo presidiendo, todo el tiempo, la recepción del Papa. Además, le comunicó al Santo Padre que ese mismo día se estaba celebrando la Javierada, motivo por el que el Papa se alegró mucho. Finalmente le entregó una cruz de madera con la palabra Javierada, en nombre de todos los jóvenes de la Diócesis, y una carta firmada por Maite Ursua, con motivo de la representación teatral “Y tú ¿Qué ves?”, presentes que el Papa agradeció enormemente. ❏