Reunión interdiocesana

En la tarde del pasado martes, 28 de febrero, el Seminario Diocesano de Vitoria acogió una reunión interdiocesana. Este encuentro entre los tres obispos vascos y el de Navarra, donde por primera vez se incorporaba el recientemente nombrado Obispo de San Sebastián, Monseñor Fernando Prado Ayuso, sirve para tratar temas comunes de especial relevancia para las cuatro diócesis.
A puerta cerrada, los cuatro obispos, Mons. Francisco Pérez, Mons. Juan Carlos Elizalde, Mons. Fernando Prado y el Mons. Joseba Segura, con sus respectivos vicarios generales, entre los que se encontraban los dos vicarios de nuestra Diócesis, don Miguel Larrambebere y don Carlos Ayerra, se han reunido con un orden del día donde han tratado, entre otros asuntos, la colaboración entre diócesis sobre la protección de menores y la prevención de abusos, la colaboración de los laicos en la vida de la Iglesia, los foros de encuentro, las experiencias del proceso sinodal en cada diócesis y el nuevo Archivo Histórico de las Misiones Diocesanas Vascas, que se inauguró el pasado 4 de febrero, con motivo de los 75 años de la primera misión a América, y que se fijará en la ciudad de Vitoria.