Rosario por el Sínodo

Siguiendo la convocatoria del Papa Francisco, el pasado 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María, se celebró en nuestra Diócesis el rezo del Rosario en preparación de la XVI Asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en Roma durante el próximo mes de octubre.
La fecha elegida por el Santo Padre, nos presenta a María como la primera que se pone en camino para anunciar la salvación de su Hijo, modelo así de una Iglesia en salida.
Dicho rosario se celebró en parroquias y otros lugares de culto, pues el material preparado al respecto por la Conferencia Episcopal Española había sido enviado a todas las parroquias, comunidades religiosas y grupos sinodales de Navarra. La fotografía recoge el Rosario celebrado en la capilla de la Virgen de Fátima de la parroquia de Cristo Rey, dirigido por el responsable del Equipo diocesano para el Sínodo, Santiago Cañardo, que estuvo acompañado por representantes del todo el pueblo de Dios que camina unido: sacerdotes, consagrados, jóvenes, familias y ancianos. Cada uno de ellos rezó uno de los misterios, que estuvieron acompañados por un texto bíblico y de una intención centrada en las notas del camino sinodal, para que la Iglesia crezca en comunión, en participación y en espíritu de misión, tarea a la que estamos llamados todos los bautizados.

Presentación del Instrumentum laboris
Por otra parte, el Equipo diocesano para el Sínodo informa que el Instrumentum Laboris que servirá de base para la Asamblea sinodal de octubre en Roma será enviado a todas las parroquias y grupos sinodales en el momento de su aparición, prevista para este mismo mes de junio. A la vuelta del verano, el sábado 23 de septiembre, se celebrará en el salón de actos del Seminario de Pamplona una presentación pública de dicho documento, acompañada de un material de trabajo, para que pueda ser conocido en las parroquias, a la par que se celebra la Asamblea del Sínodo de los Obispos en Roma. ❏