Alfonso Garciandía, nuevo capellán de San Miguel de Aralar

El pasado domingo, 25 de febrero, fue presentado el nuevo capellán del Santuario de San Miguel de Aralar, Alfonso Garciandía Goñi, natural de Echarri Aranaz. Es hermano del actual Obispo de Palencia, Don Mikel Garciandía. Tras una labor pastoral de 17 años en el Baztán, Alfonso Garciandía entra a formar parte de la unidad pastoral de Aralar. Además del Santuario se hará cargo de las parroquias de la zona, junto al equipo de sacerdotes.
La Eucaristía fue presidida por Don Mikel Larrambebere, Vicario General de Pastoral y concelebrada por el propio Alfonso Garciandía. Había familiares, amigos y miembros de la Cofradía de San Miguel. Al final de la Eucaristía, el ya nuevo capellán recordó cómo hace 44 años subió con su padre a San Miguel desde Uharte Arakil. “No pudimos ver el retablo porque había sido robado dos días antes. Pero actualmente, aunque faltan algunas piezas, podemos disfrutarlo casi en toda su integridad”. Se agradeció el trabajo infatigable hecho por los anteriores capellanes, de los devotos y de los miembros de la cofradía.
Terminó diciendo que “el Santuario de san Miguel es un regalo de Dios” y que “debemos estar atentos a lo que Dios nos quiera decir a través de su Arcángel San Miguel”.
Al término de la Eucaristía se adoró la efigie del ángel.
¿Quién como Dios? ¡Nadie como Dios! Nor Jaungoikoa bezala? Inor Jaungoikoa bezala!