Matricula a tu hijo en la asignatura de Religión

El próximo 18 de marzo comienza la semana de pre-matrícula para los niveles de Infantil y Primaria. Por este motivo, desde la Delegación Episcopal de Enseñanza se hace un llamamiento a los padres católicos para que apunten a sus hijos a la asignatura de Religión.

Del 18 al 22 de marzo va a tener lugar la pre-matriculación para el curso escolar 2024/2025 en los niveles de Infantil y Primaria. Por este motivo, desde la Vicaría de Educación de la Diócesis de Pamplona y Tudela se hace un llamamiento a los padres cristianos para que sean conscientes de la importancia que tiene en la educación de sus hijos y en la formación de la identidad cristiana de los mismos el hecho de cursar la asignatura de Religión en su colegio o instituto, con independencia de que ya estén apuntados a la catequesis de su parroquia o a diferentes grupos de educación religiosa.

Si la educación del niño ha de ser integral, no pueden faltar en su formación académica el plano moral y trascendente, además de una visión histórica y cultural de la Historia de la Salvación.

Desde la Delegación de Enseñanza recuerdan a las familias que no olviden inscribir a sus hijos en la asignatura de Religión Católica.

Recuerdan también que en los centros públicos, al rellenar el formulario de matriculación, se ha de marcar explícitamente que se desea cursar la asignatura de Religión.

El delegado diocesano de Educación, Francisco Palmero, ha escrito una carta en la que afirma que “hacer la matrícula es un acto sencillo pero muy importante, porque estáis decidiendo qué tipo de educación queréis para vuestros hijos e hijas. Por ello queremos recordaros que ahora es el momento de hacer constar que queréis clase de Religión para vuestros hijos. Es un derecho y deber que tenéis como padres. Y es también una importante ayuda para la educación cristiana de vuestros hijos”.