Constituido el Consejo de Pastoral Diocesano

40 miembros forman el nuevo Consejo Pastoral Diocesano que se constituyó el pasado sábado, 15 de junio, durante una reunión que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona, y que tendrá una vigencia de 2 años.
Un consejo que está formado por 12 sacerdotes, 25 laicos y 3 miembros de la vida consagrada. Con estos 40 miembros estarán representados todos los territorios de la Diócesis, los sectores pastorales, los distintos estados de vida que hay en la Iglesia (laicos, sacerdotes y vida consagrada), así como otras instituciones fundamentales en la pastoral de nuestra Diócesis no incluidas en las anteriores.
El acto comenzó, tras una oración, con las palabras de bienvenida del Arzobispo don Florencio, dando las gracias a los asistentes “por estar ahí, por ser colaboradores de la Iglesia y del Obispo”. Recordó a los consejeros que es muy importante que sean conscientes de que los miembros no se representan a ellos mismos. “La mayoría ha sido elegidos por sus movimientos, grupos o delegaciones. Cada uno de vosotros representáis a la realidad que os envía, por lo que tiene que haber una comunicación de ida y vuelta”. El Arzobispo animó a expresarse con libertad y a escuchar con respeto. “Primero tenemos que escuchar, después caminar y finalmente anunciar. Queremos que salga un plan pastoral en el que todos caminemos hacia la misma dirección y anunciemos el mismo mensaje”. “Tengo mucha fe en este Consejo Diocesano Pastoral, al igual que mucha gente de la Diócesis confía en que nuestros trabajos y compromiso sea real y se elabore un camino pastoral para nuestra diócesis”, concluyó don Florencio.
Seguidamente se nombró a los consejeros y se realizó el juramento y promesa de fidelidad de todos ellos. Después, se eligió al que será el secretario, el moderador y los dos vocales de este consejo que tiene como finalidad descubrir, estudiar y valorar los problemas generales de la pastoral diocesana, para luego hacer un plan orgánico y sugerir prioridades, instrumentos y medios para su solución. La secretaria del Consejo será Anabel Ávila, la moderadora será Menchu Larrayoz y los dos vocales serán Nicolás Iribas y Sagrario Goñi.
Antes de finalizar el acto, pudieron intervenir los nuevos consejeros, preguntando sobre diferentes aspectos y aportando alguna sugerencia. De esta forma concluyó esta primera reunión del Consejo de Pastoral Diocesano, que se repetirán una vez al trimestre para que los miembros aporten ideas y puedan ir trabajando hacia un mismo objetivo. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad