Admisión a órdenes
En la tarde del domingo 24 de noviembre, fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, se celebró en la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona el rito de admisión a órdenes de nueve seminaristas: siete del Seminario Diocesano San Miguel (Jon Díaz, David Gutiérrez, Miguel Arrieta, Xavi Martí, Andoni Gastaminza, Manuel Torralba y Diego de la Chica) y dos del Seminario Misionero Redemptoris Mater (Pablo Altemir y Salvador Jiménez).
La capilla se llenó de familiares y amigos de los 9 seminaristas que participaron en la celebración, que fue presidida por el Arzobispo don Florencio Roselló y concelebrada por los rectos y formadores de los dos seminarios.
D. Florencio, les recordó en su homilía las palabras que les dijo el Papa Francisco en la Audiencia del pasado sábado 16 de noviembre en Roma: «El seminario es un lugar donde aprender que un sacerdote es un redentor; porque un sacerdote no puede ser otra cosa que una imagen viva de Jesús el Redentor». Además, les animó a mirarse en el espejo de Jesús.
Al terminar la celebración todos los asistentes compartieron un aperitivo donde las familias pudieron saludarse y charlar. ❏