La Basílica de Javier acogerá la fiesta del Patrono de las Misiones el próximo martes, 3 de diciembre
La Iglesia reconoce y agradece la labor de los 456 misioneros navarros en activo y de los 362 retornados
El próximo martes, 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, se celebrará una Santa Misa en la Basílica de Javier con motivo de la Fiesta del Patrono de las Misiones. La Eucaristía será celebrada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor Florencio Roselló, que estará acompañado por el Delegado Episcopal de Misiones, Óscar Azcona, y el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.
De este modo, la Iglesia navarra reconoce y agradece la labor de los 456 misioneros navarros que se encuentran actualmente en activo, repartidos por todo el mundo, y de los 362 misioneros retornados. Y confía en que el ejemplo de San Francisco Javier motive, especialmente a los jóvenes, a seguir su ejemplo y a convertirse en misioneros, una vocación que siempre ha estado muy arraigada en Navarra.
Ser uno mismo
Obras Misionales Pontificias ha preparado un material didáctico con el fin de acercar la figura de San Francisco Javier y que se conozca con mayor profundidad su vocación misionera tanto en los grupos parroquiales como en los colegios. A través de vídeos y de textos se destaca el valor de la amistad, la importancia de conectar con Dios y la valentía de ser uno mismo.
Los objetivos son promover el compromiso como fuente de libertad, especialmente en los jóvenes; mostrarles que pueden vivir los valores de San Francisco Javier; hacerles conscientes de que entre todos podemos construir un mundo mejor y recordarles que una vida aderezada por la fe resulta apasionante.