El Movimiento Scout Católico celebrará la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Pamplona, el próximo viernes

El arzobispo, Monseñor Florencio Roselló, presidirá el acto, al que acudirán grupos scout de Pamplona, Marcilla, Tafalla, Villava, Mutilva y Zizur Mayor
El Movimiento Scout Católico (Scouts de Navarra-MSC) celebrará el próximo viernes, 20 de diciembre, a las ocho de la tarde en la Catedral de Pamplona, la tradicional acogida de la Luz de la Paz de Belén.
El acto estará presidido por Monseñor Florencio Roselló, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, y su lema es “Somos luz, somos cambio”. La celebración va a contar con la participación de grupos scout de Pamplona, Marcilla, Tafalla, Villava, Mutilva y Zizur Mayor.
Belén-Viena-Valladolid-Pamplona
El origen de esta celebración se sitúa en Belén. Cada año, unas semanas antes de la Navidad, un niño austriaco viaja hasta allí y visita la gruta donde nació Jesús para encender una vela a la que llamamos Luz de la Paz. Posteriormente, en una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, representantes de grupos de scouts de numerosos países prenden sus velas con la llama procedente de Belén y las llevan hasta sus respectivos lugares.
El pasado sábado, 14 de diciembre, el Movimiento Scout de Navarra recogió la Luz de la Paz de Belén de la Iglesia Conventual de San Pablo de Valladolid, de manos de los Scouts de Valladolid-MSC, para traerla hasta Navarra y hacerla llegar a los hogares, familias, hospitales y cuantos más sitios sea posible.