Constituido el nuevo Consejo Presbiteral Diocesano

consejo web

El pasado 24 de enero se constituyó formalmente el nuevo Consejo Presbiteral Diocesano, respondiendo al mandato canónico, donde el nuevo obispo debe constituir este Consejo Presbiteral en el primer año de su mandato, algo que don Florencio Roselló tenía como deseo personal. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Pamplona.

El nuevo Consejo Presbiteral Diocesano está formado por 29 miembros, el Arzobispo don Florencio y 28 sacerdotes de la Diócesis de Pamplona y Tudela.

En el saludo inicial, el Sr. Arzobispo agradeció la ayuda y colaboración que van a prestar a la Diócesis y a él mismo. Les animó a tener mirada supraparroquial, mirada diocesana, para ayudar al Arzobispo en el gobierno de la Diócesis.

En esta primera sesión se eligió la comisión permanente, compuesta por un moderador, secretario y cinco vocales, que junto con el Arzobispo, prepararán el orden del día de las reuniones. Este Consejo Presbiteral se reunirá tres veces al año.

La reunión ha terminado con don Florencio diciendo a los miembros del consejo «Tengo mucha confianza en cada uno de vosotros y en vuestra responsabilidad y trabajo».

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad