Epifanía del Señor en la Catedral de Pamplona

Como es tradición, el pasado 6 de enero, se celebró en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona la fiesta de la Epifanía. Los actos comenzaron en el Claustro de la Catedral, donde el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acompañado por la cruz arzobispal, los concelebrantes, canónigos y la música del Ensemble de chirimías, Miguel de Arrózpide, y posteriormente por el quinteto de viento metal con una obra de Michael Navarrus, tomó la reliquia del pesebre, colocada junto a la epifanía de Perut, y entró en el interior del templo.
Ya en el interior se celebró la Eucaristía, en la que intervino la Capilla de Música y orquesta de profesores. Al término de la celebración, el maestro de Capilla, como enviado del Chantre, realizó el «Praeconium Epihaeniae», proclamación de las festividades móviles de la Iglesia que vienen determinadas por la Pascua.
Al final, se celebró un concierto de despedida de la Navidad, a cargo de la orquesta de profesores, el organista Julián Ayesa y la Capilla de Música, dirigidas por el maestro de Capilla, Aurelio Sagaseta.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad