Revista Nexo

Noticias de Navarra para sus misioneros

Revista Nexo

Nexo es una revista bimestral que edita Misión Diocesana del Arzobispado de Pamplona, con el objetivo de mantener el vínculo, el “nexo”, de los misioneros navarros con su tierra de origen, proporcionándoles noticias de todo tipo (diocesanas, agrícolas, educativas, políticas, económicas…), que les mantienen informados de la actualidad y les ayudan a conservar el hilo afectivo, la conexión, con el lugar del que un día partieron para la misión. El subtítulo de la revista ilustra bien su contenido: “Noticias de Navarra para sus misioneros”. Se creó gracias a la iniciativa del primer delegado de Misión Diocesana de Navarra, don Carmelo Velasco, quien, en los años 60, puso en marcha unas “hojas informativas” (que luego se llamaron “Nexo”), en las que daba cuenta a los misioneros navarros de la vida de su querida tierra. Luego le han sucedido otras personas en esa tarea y, en la actualidad, es el periodista Miguel Ángel Irigaray quien la elabora y edita.

Nexo se dirige y se manda gratuitamente a más de mil misioneros navarros repartidos por todo el mundo, en los 5 continentes, que la reciben con muchísima ilusión y cariño, como muestran sus numerosos testimonios de agradecimiento. La dirección de contacto de Miguel Ángel Irigaray es nexo@iglesianavarra.org

Puede descargarse la revista en PDF pinchando en el enlace correspondiente: