Revista Nexo

Revista NexoNexo es una revista bimestral que edita Misión Diocesana del Arzobispado de Pamplona, con el objetivo de mantener el vínculo, el “nexo”, de los misioneros navarros con su tierra de origen, proporcionándoles noticias de todo tipo (diocesanas, agrícolas, educativas, políticas, económicas…), que les mantienen informados de la actualidad y les ayudan a conservar el hilo afectivo, la conexión, con el lugar del que un día partieron para la misión. El subtítulo de la revista ilustra bien su contenido: “Noticias de Navarra para sus misioneros”.

Se creó gracias a la iniciativa del primer delegado de Misión Diocesana de Navarra, don Carmelo Velasco, quien, en los años 60, puso en marcha unas “hojas informativas” (que luego se llamaron “Nexo”), en las que daba cuenta a los misioneros navarros de la vida de su querida tierra.

Nexo se dirige y se manda gratuitamente a más de mil misioneros navarros repartidos por todo el mundo, en los 5 continentes, que la reciben con muchísima ilusión y cariño, como muestran sus numerosos testimonios de agradecimiento.

La revista Nexo dejó de editarse en septiembre de 2015. El gran desarrollo de Internet hacía ya innecesaria su existencia. Sin embargo, ha cumplido una formidable misión durante sus 55 años de existencia.

Pueden descargarse las últimas revistas en PDF pinchando en el enlace correspondiente:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad