Escudo episcopal

El escudo se compone de cuatro partes:

En la parte superior izquierda se encuentra la torre de Alcorisa (Teruel), pueblo natal de Mons. Roselló, con la que se recuerdo sus orígenes religiosos: su nacimiento a la fe, la celebración de la comunión, la confirmación y su ordenación sacerdotal.

En la parte superior derecha aparece la Virgen de la Merced copia de la imagen que preside la capilla de la cárcel de Castellón. A esta advocación está acogida la Orden de la Merced, a la que pertenece.

En la parte inferior izquierda se ve a Cristo rompiendo cadenas, en recuerdo de su vida sacerdotal y de su ministerio: romper cadenas y ataduras, especialmente de la gente pobre, y su deseo de seguir rompiendo cadenas y trabajando por la libertad de las personas.

Finalmente, en la parte inferior derecha figura un corazón que sangra. Hace referencia a su lema episcopal, «si no tengo amor, no soy nada». Su vida y compromiso es, y quiere ser desde el amor.

Como dato importante, las dos imágenes inferiores -Cristo rompiendo cadenas y corazón sangrando- están dibujadas por una mujer presa. Las referencias a ese ministerio anterior le recuerdan que nació y se consagró para el servicio, la entrega, y para el amor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad