Libros

Libro ArzobispoSecretos de un Arzobispo. Diálogo con Mons. Francisco Pérez González

La editorial Ciudad Nueva publicó en diciembre de 2010 el libro «Secretos de un Arzobispo. Diálogo con Mons. Francisco Pérez González», escrito por la periodista navarra Teresa Gutiérrez de Cabiedes, en colaboración con Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y director nacional de Obras Misionales Pontificias.

¿Cómo aprende el hijo de un carpintero a ser mandatario eclesial? ¿Qué sendero conduce de las riquezas de la Iglesia a la pobreza de la humanidad? ¿Dónde se esconde su Dios cada vez que sufre un inocente? ¿Quién ordena la agenda de un hombre que da su número de teléfono a cualquiera que lo necesite? ¿Tiene aficiones, o la mitra acartona su diversión? ¿Qué haría el arzobispo si un día descubre que el Papa se ha equivocado? ¿Ha pensado alguna vez en echar el cierre y abandonar su ministerio? Éstas son algunas de las más de 300 preguntas a las que el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, se ha sometido y cuyas respuestas conforman el hilo argumental del libro Secretos de un arzobispo. El arzobispo de Pamplona contesta en un tono cercano y amable que permite conocer sus inquietudes y sus actitudes ante la vida.

El libro, de 288 páginas, incluye un prólogo de Paloma Gómez Borrero, quien señala que : «Quizá el mayor acierto de este libro sea, precisamente, la luz que regala. […] Lograr hacer una reflexión profunda y al mismo tiempo luminosa es un reto que aquí se ha conseguido de un modo magnífico».


Las virtudes, valores que no se marchitan

virtudesLa editorial Ciudad Nueva publicó en septiembre de 2013 dos cuadernillos sobre las virtudes, con el título «Las virtudes, valores que no se marchitan», escritos por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, en una edición preparada por Ignacio R. Trillo, J. Sagasti y Begoña R. Trillo. Estos cuadernillos están destinados a catequistas y profesores de Religión, siendo uno de los cuadernillos para ellos y el otro para el alumno o niño que recibe la catequesis. Éste último se presenta con el nombre de cuaderno de trabajo.

Con estos cuadernillos se profundiza en los vicios, cómo se manifiestan, que formas tienen y cómo se vencen. Así mismo, presenta las virtudes correspondientes del hombre, valores que no se marchitan. La formación en la fe de los niños y adolescentes, en el marco de su iniciación cristiana, encontrará en estos cuadernos una propuesta atractiva que puede ser trabajada de diversas maneras y en diversos momentos. Cada cuadernillo consta de 32 páginas a todo color, y se vende en las librerías especializadas al precio de 5 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad