Consultas espirituales y dirección espiritual

——————————————————————————————————

Oratorio San Felipe Neri

Capilla de la Divina Misericordia/ Calle Nueva nº 12

Horario: De lunes a viernes de las 16:00 h a las 20:30 h excepto fiestas y vacaciones.

——————————————————————————————————————————-

El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, ha querido establecer como objetivo pastoral para nuestra diócesis el crecimiento espiritual de los fieles, que se fudamenta en tres pilares: la adoración, la confesión y el acompañamiento espiritual. Desde hace varios cursos ha venido impulsando a nivel parroquial y diocesano la cuestión de la adoración perpetua que se estableció exitosamente en la capilla de San Ignacio de Pamplona. El curso pasado se subrayó el tema de la confesión en las parroquias y se estableció una “confesión perpetua” en la misma capilla. Finalmente, este curso el Arzobispo quiere impulsar el acompañamiento y dirección espiritual.

PDF El acompañamiento espiritual, camino para encontrar la misericordia divina Carta del Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez.

“Es preciso volver al confesionario, como lugar en el cual celebrar el Sacramento de la Reconciliación, pero también como lugar en el que “habitar” más a menudo, para que el fiel pueda encontrar misericordia, consejo y consuelo, sentirse amado y comprendido por Dios y experimentar la presencia de la Misericordia divina, junto a la presencia real en la Eucaristía” Benedicto XVI

“Este servicio diocesano es distinto del servicio de Confesiones de la Capilla de la Adoración Perpetua. Esta nueva iniciativa pastoral quiere ser un signo para toda la Diócesis de que la dirección o acompañamiento espiritual forma parte del proceso de crecimiento de la vida cristiana”. Monseñor D. Francisco Pérez.

“Quiero recordaros que, entre los medios y ayudas que el cristiano puede incorporar para su crecimiento en la fe, la dirección espiritual ocupa un lugar privilegiado”. Monseñor D. Francisco Pérez.

“Hoy necesitamos, como nunca, una atención y un trato más personalizados en un mundo cada vez más agresivo y anónimo”. Monseñor D. Francisco Pérez.

UN SERVICIO PARA:
Entrevista a Juan Carlos Elizalde, Vicario Episcopal de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles y del Servicio Diocesano de Acompañamiento y Dirección Espiritual