Mons. José María Cirarda

José María Cirarda Lachiondo nació en la localidad vizcaína de Baquio el 23 de mayo de 1917. Licenciado en Filosofía y Sagrada Teología, fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1942. Posteriormente, ejerció como profesor de Teología dogmática en el Seminario de Vitoria.

El 29 de junio de 1960 fue consagrado obispo auxiliar del Cardenal Bueno Monreal en Sevilla, época en la que residió en Jerez de la Frontera. En julio de 1968 fue nombrado Obispo de Santander y, en noviembre del mismo año, Administrador Apostólico de Bilbao. José María Cirarda recibió el 4 de diciembre de 1971 el cargo de Obispo de Córdoba.

El 29 de enero de 1978 fue nombrado Arzobispo de Pamplona y Administrador Apostólico de Tudela. Ejerció como tal hasta que el 15 de mayo de 1993 transmitió la sede arzobispal a Mons. Fernando Sebastián. José María Cirarda falleció en Vitoria, a los 91 años, el 17 de septiembre de 2008.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad