Carta de agradecimiento por la JMJ

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA Y OBISPO DE TUDELA

AGRADECE, A TODAS LAS FAMILIAS NAVARRAS, PARROQUIAS, COLEGIOS DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS E INSTITUCIONES, LA EXCELENTE ACOGIDA QUE HAN DISPENSADO A LOS 3500 JÓVENES QUE HAN VENIDO, DE VARIAS NACIONES DEL MUNDO, A PREPARSE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID

Queridos diocesanos:

Es de bien “nacidos ser agradecidos”, como bien expresa nuestro refranero, y así lo quiero manifestar a todos los navarros. Tanto los voluntarios (400 jóvenes) que liderados y coordinados por la Delegación de Juventud Diocesana, como las comunidades parroquiales, los religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa, las familias que han acogido y gentes de buena voluntad, las instituciones civiles, educativas, militares y sociales de Navarra, como los Cuerpos de la seguridad del Estado, como los Hospitales y Cruz Roja, merecéis un agradecimiento inmenso. Con vuestros gestos de acogida  habéis demostrado que, la hermosa Navarra, es una tierra de amistad, de acogida gozosa y de fe en el evangelio de Jesucristo. Desde el norte al sur, desde el este al oeste los navarros os habéis portado con la elegancia y nobleza que os caracteriza. Han venido obispos, sacerdotes y jóvenes para manifestarme que habéis hecho de vuestras casas, de vuestras parroquias y comunidades un espacio de amor y paz. ¡¡¡Enhorabuena navarros y muchas gracias!!! Sólo Dios recompensará tanto bien. Que sigamos animando a esta Iglesia viva y evangelizadora. Con todo mi afecto y presentes en mi oración.

+ Francisco Pérez González

Arzobispo de Pamplona-Tudela