Reinauguración del órgano de la parroquia de La Asunción

El próximo martes, 15 de junio, a las ocho de la tarde, en la iglesia de La Asunción de Pamplona se celebrará un concierto a cargo del Coro parroquial, con motivo de la reinauguración del órgano, que durante más de un año ha permanecido en restauración.
Este órgano, que data de 1931, fue donado por la parroquia de S. Nicolás de Wipperürth, próxima a la ciudad de Colonia, en Alemania, para el culto católico. Después de sortear varios obstáculos, llegó en la parroquia de La Asunción, cuando por aquel entonces estaba de párroco Ángel Echeverria. El concierto inaugural tuvo lugar el 22 de enero de 1983, y el organista Luis Elizalde hizo las delicias del público.
Después de casi 80 años de  acompañar y solemnizar la liturgia, y de acoger a muchos jóvenes estudiosos de dicho instrumento, el órgano necesitaba una reparación profunda. Sergio del Campo y Alejandro Turanzas han sido los organeros encargados de ponerlo a punto.
El día 15 volverá a sonará de nuevo de la mano de Ricardo Zoco, quien estará acompañado por el Coro Parroquial dirigido por Beatriz Aguirre. Para los solos se  contará con la solista Ana Montoya. F. Villanueva