Concentración de auroros en Larraga

El pasado 18 de julio, tuvo lugar en la localidad de Larraga la XXXIV Concentración de Auroros de Navarra. En este acto se congregaron más de 84 grupos de auroros venidos de toda Navarra, además de grupos del País Vasco, La Rioja, el Hogar Navarro de Zaragoza y Barcelona y grupos de Castellón.

Más de 4.000 personas participaron en la concentración de Auroros de Navarra que este año se celebró en Larraga, y que fue organizada por la coral San Miguel Arcángel de la localidad, el pasado 18 de julio.

La jornada empezó con la recepción de los 84 grupos de auroros en el colegio San Miguel. Tras la bienvenida de la alcaldesa y del presidente de los auroros de Larraga, se comenzó cantando el himno de Navarra, el canto de la aurora dedicada a esta concentración y el himno de los auroros de Navarra.

Seguidamente, los diferentes grupos de auroros se distribuyeron por los diez recorridos organizados, en los que había una media de diez puntos de canto, y comenzaron a entonar sus melodías dedicadas a la Virgen y a diferentes santos. A las doce del mediodía se celebró una Solemne Eucaristía en la iglesia de San Miguel Arcángel, presidida por Mons. Francisco Pérez a la que acudieron cientos de fieles. Al final de la Misa, el pueblo de Larraga cedió el testigo a Mendavia, que organizará el evento del año que viene.

Tras la comida se pudo disfrutar de diferentes actividades como la banda de música, el torico de agua, la comparsa de gigantes y cabezudos, una merienda o el torico de fuego I.G

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad