Nuevo gabinete de prensa en el Arzobispado de Pamplona

Mons. Francisco Pérez presentó el pasado 15 de septiembre el nuevo Gabinete de Prensa del arzobispado, que sustituirá a la Delegación de Medios de Comunicación. Antonio Rojas, el hasta ahora secretario de don Francisco, ocupará el cargo de director del gabinete. Por otra parte, Ana Cristina Oria, secretaria del vicario general, será la nueva portavoz. De este modo, Santos Villanueva deja su cargo para centrarse en sus labores pastorales como párroco de San Lorenzo.
Santos Villanueva se mostró muy agradecido por el trato que ha recibido por parte de todos los medios de comunicación. Tras sus palabras, Santos recibió de parte de don Francisco un regalo, una escultura de san Francisco Javier, como muestra de agradecimiento.

Prioridad, los jóvenes
En la misma rueda de prensa, don Francisco anunció la prioridad pastoral para este año de la Iglesia de Navarra, centrada en los jóvenes, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto de 2011. En la semana anterior, se prevé que acudan a Navarra 6.000 personas de todo el mundo, por lo que don Francisco animó a las parroquias y grupos a trabajar especialmente con los jóvenes en este tiempo.
Otro de los temas planteados por los periodistas fue la instalación de un columbario en la Catedral. Mons. Francisco Pérez señaló que es necesario habilitar espacios para honrar a los difuntos tras la cremación, evitando que las cenizas se dispersen en cualquier lugar. En este sentido la Catedral, entre otras iglesias de Navarra, también está ya haciendo los estudios para instalar un columbario en su claustro.
Preguntado por el número de sacerdotes, D. Francisco informó de la necesidad de aumentar el número de vocaciones para el ministerio sacerdotal. En la actualidad hay en Navarra 35 seminaristas distribuidos entre el Seminario Diocesano San Miguel (14) y el Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater (21).